NOVEDADES

Este jueves hubo una audiencia en Tucumán para evaluar un pedido que había hecho la defensa del deportista

Uno de los ex jugadores de Vélez, José Florentín, denunciados por abuso sexual en Tucumán, recibió un duro revés en la Justicia. La Jueza, Eliana Gómez Moreira, rechazó un pedido del mediocampista paraguayo para volver a su país natal y firmar un contrato con un Club de Paraguay.

Franco Venditti, uno de los abogados de la mujer que denunció por presunta violación a Florentín y a sus ex compañeros Braian Cufré y Abel Osorio (también está involucrado el arquero Sebastián Sosa), comentó que la Jueza resolvió en contra del pedido de Florentín porque existe riesgo de fuga.

“El coimputado (Florentín) había solicitado autorización para salir del país para desempeñarse en un club deportivo en Paraguay. Básicamente, su abogado esgrimía el argumento de que quiere retornar al ejercicio de su profesión en el deporte. Nosotros (lo acompaña la abogada Patricia Neme) entendemos que la gravedad del hecho investigado y la cantidad de pruebas incorporadas al legajo indican que no es prudente autorizar la salida del país a una jurisdicción extranjera, donde sería muy difícil que la Justicia pueda tener a disposición al imputado en caso de citarlo de un momento a otro”, dijo Venditti.

Advertisement

“Desde marzo hasta junio, él, junto con otros coimputados, estuvo privado de la libertad en calidad de arresto domiciliario. A partir de mediados de junio, se le otorgó la libertad, con lo cual puede desempeñarse en cualquier club o asociación deportiva dentro de Argentina, siempre y cuando cumpla con las obligaciones de comparecer ante determinados lugares, como la comisaría de su domicilio, una vez por mes, y la sede del Ministerio Público Fiscal. Además, tiene la restricción de no salir del país sin autorización”, dijo Venditti.

La etapa de investigación, por normativa procesal, no podría extenderse más allá de mediados de septiembre, cuando se cumplan seis meses desde su inicio, el 20 de marzo, por lo que se espera que en ese momento sea elevada a juicio.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *