Gustavo Mariezcurrena era un funcionario muy cercano al Jefe de la ARCA, Andrés Vázquez, dimitió por motivos de salud. Ya tiene reemplazante
Con una nota interna dirigida al director de fiscalización aduanera, Hernán Coppola, Mariezcurrena dimitió este lunes como Jefe del Departamento Operacional Aduanero, que tenía a su cargo la Aduana de Ezeiza. “Esta decisión responde estrictamente a motivos personales y de salud que me impiden continuar con mis responsabilidades laborales de manera habitual“, expuso el funcionario en su escrito.
Este miércoles, a través de una Resolución que se publicará en el Boletín Oficial, Coppola pasará de ser Jefe Interino del Departamento Operacional Aduanero, pero ya no tendrá control en los papeles de la Aduana, que en la práctica ejercía Mariezcurrena.
Como Jefe de la Aduana de Ezeiza, en tanto, será designado Diego Liberatore, quien hasta ahora se desempeñaba como consejero técnico de fiscalización y operativa aduanera y ya se había desempeñado en ese cargo.
Liberatore, había estado además en tiempos de Ricardo Echegaray a cargo de la Brigada de Fondeo, que debe controlar depósitos fiscales y los movimientos de contenedores.
Abogado de profesión, Mariezcurrena respondía directamente a Andrés Vázquez, el ex titular de la DGI, que reemplazó a Juan Pazo. Aunque se especulaba con que quedaría al frente de la Aduana de Ezeiza, quedó bajo la órbita de Coppola, que había sido nombrado en septiembre.
