Se habrían intoxicado con gases cuando realizaban tareas de mantenimiento
Se llamaban Santiago Vicintini, 21 años, y Víctor Adrián Loza, 35 años, y eran dos trabajadores que murieron mientras realizaban tareas de mantenimiento, el sábado por la mañana, en la fábrica de dulce de leche La Blanca, localizada en la Ruta Provincial 10, a 15 kilómetros de Río Primero, Córdoba.
Santiago, “El Zurdo”, tenía una pasión por el vóley, deporte que practicaba profesionalmente en un club de esa localidad. Víctor, o “Adri”, como le decían cariñosamente, fue recordado por los suyos como un hombre “lleno de sueños y metas por cumplir”.
A raíz de la tragedia, la Municipalidad de Río Primero decretó tres días de duelo.
La hipótesis principal de investigación apunta a que la muerte de ambos fue a raíz de los gases tóxicos emanados de la cisterna en donde se hacía lombricompostaje, y en donde uno de los dos empleados realizaba trabajos.
Santiago habría sido quien fue a socorrer a Loza, luego de escucharlo pedir ayuda en la cisterna.
Adri se encontraba limpiando un tanque donde se produce lombricompostaje cuando empezó a sentirse mal, aparentemente, por los gases producidos por la cisterna.
Tras pedir ayuda, Santi fue a socorrerlo, pero también quedó afectado por la falta de oxígeno. Esto habría provocado que ambos se desvanecieran y cayeran al agua que había en la cisterna. Allí fueron encontrados los cuerpos.