NOVEDADES

El vocero presidencial afirmó que desde el 10 de diciembre se recortaron 90 mil millones de pesos en “gastos políticos e innecesarios”

Una nueva auditoría oficial detectó “gastos astronómicos” y venta de recetas truchas en el PAMI al apuntar a la gestión anterior, encabezada por la referente de La Cámpora, Luana Volnovich, por haber gestionado el organismo con “despilfarro y desidia”. En la obra social de los jubilados remarcaron que el relevamiento aún “está abierto”, ya se recortaron “miles de millones de pesos” por gastos políticos y obra pública frenada, y que una vez concluido podría derivar en una presentación judicial para deslindar eventuales responsabilidades penales.

“Estamos avanzando en una auditoría profunda en el PAMI, donde se recortaron desde el 10 de diciembre $90 mil millones en gastos políticos, innecesarios o provenientes de la ineficiencia”, dijo Adorni. “En diciembre se eliminaron el 75% de las secretarías, el 33% de las gerencias y subgerencias y el 100% de las coordinaciones“, indicó. 

“Fue tan grande el despilfarro que se encontraron gastos en publicidad de dimensiones astronómicas equivalentes, por ejemplo, a todo un año entero de reactivos para los afiliados que sufren de diabetes”, detalló.

Lo que más llamó la atención de las autoridades del organismo, y que podría tener su correlato judicial una vez finalizado, fue el hallazgo de recetas truchas. Al respecto, el vocero presidencial consideró que “fue tan obscena la conducción y la desidia que, además, el organismo sufrió un hackeo del sistema informático que dejó a 5 millones de afiliados con sus datos a merced de estafas. Habiendo hecho los recortes necesarios, se evitó la catástrofe también en el PAMI”, apuntó.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *