Su principal rival, Ron DeSantis, se bajó de las primarias y respalda al ex Presidente. Si bien recién empieza la carrera presidencial, Trump se perfila como favorito dentro del Partido Republicano
El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, anunció su retiro de las primarias republicanas y su respaldo a Donald Trump.
“No tenemos un camino claro para la victoria”, explicó DeSantis en un vídeo difundido a través de redes sociales
En el video, DeSantis dijo que después de su segundo lugar la semana pasada en los caucus, asamblea de delegados electorales, del estado de Iowa no podía “pedir” a sus partidarios “que ofrecieran voluntariamente su tiempo y donen sus recursos” sin un “camino claro hacia la victoria”. “En consecuencia, hoy suspendo mi campaña”, afirmó.
“Estoy orgulloso de haber cumplido el 100% de mis promesas y no voy a parar. Ahora, tengo claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle otra oportunidad a Donald Trump”, añadió.
Además, el gobernador de la Florida afirmó: “Trump es superior al actual presidente, Joe Biden. Eso está claro. Firmé un compromiso para apoyar al candidato republicano y cumpliré ese compromiso. Tiene mi respaldo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño”, señaló.