Doble femicidio en Córdoba: el cuerpo hallado en Concordia no tiene cabeza y confirmaron que puede tratarse del remisero desaparecido

Lo dijo el ministro de Seguridad de Entre Ríos. También confirmó que al cadáver le faltan las extremidades

Las autoridades entrerrianas, entre ellos el ministro de Seguridad Néstor Roncaglia, viajaron este lunes hacia la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros al Sudoeste del centro de Concordia, ante el hallazgo de un cuerpo desmembrado y sin cabeza en un camino vecinal.

Allí, Roncaglia admitió que podría tratarse de Martín Sebastián Palacio, el remisero de 49 años que había sido contratado por Pablo Laurta, el presunto femicida de Luna Giardina y su mamá, Mariel Zamudio, para viajar de Concordia, Entre Ríos, a Córdoba. Pero que desde el 7 de octubre nada se sabe de él

Claudio González, Jefe de la Policía de Entre Ríos, explicó en diálogo con C5N que la trazabilidad de un auto en el que iba Laurta hizo que focalizaran la búsqueda en la zona donde esta tarde trabajaron los peritos.

“En esos rastrillajes se encuentra el cuerpo de una persona que carece de extremidades superiores y cabeza, en estado de descomposición y sin ropa”, amplio González y dijo que ahora viene un proceso que tiene que ver con el reconocimiento. En ese marco, este martes a las 9 habrá una conferencia de prensa.

“Por el contexto, creemos en un alto porcentaje que puede tratarse de Martín Palacio, a pesar de que le faltan la cabeza y las extremidades”, dijo Roncaglia.

Luego, detalló que la última vez que se observa al ahora detenido por los femicidios de Luna y Mariel fue en una estación de servicio donde cargó combustible y se lo ve que iba solo: “O sea que Martín ya no estaba con él”.

Roncaglia precisó que el hallazgo se dio porque un policía percibió el fuerte olor de la putrefacción de los restos, que estaban en una bolsa. Y que Laurta, en base a información de la Policía de Uruguay, tenía su auto en una cabaña alquilada en ese país: “Evidentemente, fue un plan criminal, lo planificó todo”.

Y describió que Laurta cruzó el río Uruguay en una piragua, la escondió cerca de Puerto Yerua, que está secuestrada: “Su derrotero iba a ser Gualeguaychú, Puerto Yerua y cruzar nuevamente a Uruguay”, acotó.

Van a continuar los rastrillajes en la zona para dar con la cabeza y las extremidades superiores.

En ese sentido, este lunes la Policía entrerriana confirmó el hallazgo de la billetera del conductor del Toyota Corolla blanco, en la habitación del Hotel Berlín de Gualeguaychú, donde se alojó el uruguayo con su hijo, luego de escapar de la escena del doble femicidio.

Este lunes se realizaron las pericias en la habitación del hotel donde fue apresado Laurta. Personal de Policía Científica trabajó en el levantamiento de huellas, análisis de rastros y dispositivos electrónicos, además del cuaderno hallado, que podría aportar datos sobre el chofer desaparecido.

Mientas tanto, ahora se dirimirá la competencia de toda la causa, ya que el homicidio de Palacio, por el que ya fue acusado, es previo al doble femicidio de Luna y Mariel.

“Hay una conexidad porque todo obedeció a un plan. Es clarito el matar a alguien para ocultar otro delito o delito futuro, porque era un derrotero hasta Córdoba, en su plan criminal, siempre pensando en matar a las mujeres y extraer a su hijo“, cerró Roncaglia.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *