Doble crimen en Tucumán: familiares y amigos de las víctimas reclaman la pena máxima y convocan a una nueva marcha

El acusado mató a su ex pareja y luego al amigo de ella que se encontraba en otro punto de la provincia

El brutal doble homicidio, ocurrido en Tucumán, continúa generando conmoción y un fuerte reclamo de justicia. Familiares y amigos de las víctimas exigen la condena máxima para el acusado de asesinar a su ex pareja y, minutos después, a otro hombre en distintos puntos de la provincia.

En ese marco, anunciaron la realización de una segunda marcha para visibilizar el pedido.

El imputado fue identificado como José Osvaldo Rojas, de 50 años, quien tras cometer los crímenes se presentó voluntariamente en la Comisaría de Lastenia, luego de un operativo policial desplegado en la zona.

De acuerdo a la información oficial, el primer hecho ocurrió en Delfín Gallo, donde Rojas interceptó a su ex pareja, Juana del Carmen Bustos, de 39 años, y le disparó en plena vía pública. Posteriormente, el acusado se dirigió al Barrio Aeropuerto, de Banda del Río Salí, donde asesinó a Roque Francisco Lucero, de 41 años.

Tras los homicidios y ante el cerco policial, el acusado decidió entregarse. En las próximas horas se realizarán las autopsias correspondientes, mientras que la Fiscalía avanzará con la audiencia de formulación de cargos.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, bajo la supervisión del Fiscal Pedro Gallo, junto a su equipo, quienes ordenaron diversas medidas para el esclarecimiento del caso.

En medio del dolor, allegados a las víctimas confirmaron que el martes 6 de enero, a las 18 horas, se llevará a cabo una segunda marcha en Delfín Gallo, con concentración en la Plaza Bicentenario, donde reiterarán el pedido de justicia y castigo ejemplar para el acusado.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *