¡Dios mío!: condenaron a un cura por el abuso sexual de una menor en un campamento scout, aunque no irá preso

Se trata de Marcelo Ferrero, quien admitió su culpabilidad en un juicio abreviad. Fue inhabilitado de por vida para ejercer funciones eclesiásticas

La Justicia de Santa Fe condenó a tres años prisión condicional al sacerdote Marcelo Ferrero, quien admitió en un Juicio abreviado haber abusado de una menor durante un campamento scout que tuvo lugar en enero de este año en la provincia de Córdoba.

Los abusos ocurrieron el lunes 6 y miércoles 8 de enero pasados, mientras el hombre –cura de la Diócesis de Rafaela– brindaba servicios eclesiásticos a un grupo de scouts de la localidad santafesina de Ramona, en un viaje a Río Ceballos, en territorio cordobés.

En el campamento asistieron unas 110 personas, entre niños, jóvenes y adolescentes.

En una audiencia realizada en los Tribunales de Rafaela, el Juez Javier Bottero, condenó al religioso por el delito de abuso sexual simple agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso, mediando violencia. Todo, a partir de una investigación encabezada por la Fiscal Favia Burella.

Además, le impuso una serie de sanciones y medidas que deberá cumplir. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el magistrado ordenó la inhabilitación especial perpetua para el ejercicio del sacerdocio.

Quién es el cura abusador

Según medio locales santafesinos, Ferrero, de 57 años, es oriundo de Rafaela y dedicó casi 30 años de su vida a la actividad religiosa.

Allí residen sus padres y dos hermanos. Estudió en el seminario de Córdoba y fue ordenado sacerdote en la iglesia de Guadalupe.

Prestó servicio en parroquias de la región como Tacural, Ceres, San Vicente y, más recientemente, Ramona, donde asumió como párroco el 5 de abril de 2024.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *