Dios acoge y perdona a los pecadores, ¿será por eso que muchos K viajan a la Santa Sede?
Hábil administrador de gestos ante la visita de políticos argentinos, el Papa Francisco le dedicó una amplia sonrisa a Ricardo Quintela, el gobernador peronista de La Rioja que visitó el Vaticano el viernes. Es el mandatario provincial más enfrentado a Javier Milei, lo desafió al emitir su propia moneda, los “Chacho” y ahora suena para presidir el Partido Justicialista, vacante desde la renuncia de Alberto Fernández por el escándalo de denuncia de agresiones a su ex esposa Fabiola Yáñez.
Sonrisa de oreja a oreja, apretón de manos y unas fotos con la familia de gobernador riojano fueron parte de las escenas que le dedicó el Papa Francisco al mandatario provincial que hace pocos días juró ante la nueva Constitución provincial, que le obsequió a Bergoglio.
Seguramente que el riojano le habrá contado a Bergoglio lo pujante que es su provincia, los altos sueldos que se pagan a los trabajadores, un sistema educativo envidiable. Sobre salud le habrá comentado que los médicos quieren ir a La Rioja por los grandes sueldos. Que allí la pobreza e indigencia es menor que la media nacional. También, le habrá contado que es impresionante la cantidad de empresas que quieren radicarse en sus tierras. ¿Los jubilados?, tienen un altísimo poder adquisitivo. Y el Papa, capaz le dijo: “Qué increíble lo que me cuenta, es urgente sacarlo al ´loco’ Milei y usted debería ser el próximo Presidente para ‘salvar’ al país”.
Una duda, Quintela, ¿habrá pagado los pasajes desde La Rioja al Vaticano, junto a su familia, más gastos de hotel, comida, souvenirs que traerán de vuelta, CON LOS CHACHOS?.