NOVEDADES

Con los avances de hoy, se puede transformar en una enfermedad crónica e indetectable

La ONU impulsa este día para subrayar la importancia de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad. Busca concientizar a las personas sobre la importancia de su prevención, el diagnóstico temprano y tratamiento de la enfermedad. También, busca llamar la atención global sobre las desigualdades que se generan en el mundo en torno de ella.

Es una enfermedad por la cual nadie debería morir hoy. Para eso es importante testearse para saber; en caso de ser positivo, existen medicamentos que transforman la infección en una enfermedad crónica e indetectable.

Según ONUSIDA, hay que “empoderar a las comunidades para que puedan desarrollar sus propias estrategias y llegar a las personas que más necesitan acceso a las innovaciones disponibles, como la distribución de auto pruebas, la implementación de la PrEP en el primer nivel de atención y en centros comunitarios, y la vinculación inmediata para el tratamiento para así lograr una carga viral indetectable”.

Advertisement

Recuerdan que, “una persona con carga viral indetectable no transmite la infección, cortando así la cadena de transmisión”. Por lo tanto, esta jornada busca ser “un llamado a la acción para habilitar y apoyar a las comunidades en estas tareas”.

Prevención, pruebas de detección y tratamiento una vez contraída la enfermedad, son tres cuestiones clave en las que hay que poner foco. Al mismo tiempo, se busca lograr que todas las personas tengan un acceso seguro, libre e igualitario a las mismas.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *