Lo acusan de plantarle dos kilos de droga a un hombre al que le debía dinero, en complicidad con siete policías de la Ciudad de Buenos Aires
La modelo y el empresario se separaron el mes pasado, tras ocho meses de casados. La Justicia detuvo, este jueves, a Elías Piccirillo de 38 años. Acusado por ex socios e “inversores” de ser un estafador, su detención se relaciona con un episodio en particular: se lo acusa de plantarle casi dos kilos de cocaína en la camioneta de un acreedor para no pagarle una millonaria deuda. Esta trampa habría tenido como actores necesarios a un grupo de policías de la Ciudad.
Fueron siete los agentes detenidos que ya desde enero estaban en servicio pasivo. A Piccirillo lo fue a buscar la Prefectura a su casa de Nordelta, pero finalmente él se habría entregado en los tribunales de Comodoro PY. La causa está a cargo del Juez Federal Sebastián Ramos, pero todo se inició en el Juzgado de María Eugenia Capuchetti.
Capuchetti había intervenido originalmente en la causa iniciada el 18 de enero por la División Robos y Hurtos Norte de la Policía de la Ciudad. En ella se acusaba al empresario Francisco Hauque (41) y a su pareja, Anahí Aquino, de llevar en su camioneta casi dos kilos de cocaína. Ambos quedaron presos, pero finalmente fueron liberados cuando saltaron las irregularidades. También había un arma, que tenia los permisos en regla.
Al parecer, los policías entraron en acción luego de la cena cuando en la camioneta sólo estaban Hauque y su mujer. Los pararon con la excusa de que él le estaba pegando. “Todo era mentira. Ahí encontraron la droga. Un paquete estaba en el piso del asiento trasero y otro en el baúl: una pericia de Gendarmería determinó que había un hueco en la parte trasera que permitía meter algo allí”, agregó Pousa.
“Piccirillo es un hombre poderoso, se lo conoció como ‘El rey del Blue’. Manejaba millones y eso que apenas en el 2018 era empleado en una inmobiliaria. Es increíble la gente que se ha contactado conmigo para decirme que los estafó“, comentó el abogado Carlos Pousa.
El mes pasado, Cirio había confirmado su separación del empresario, a tan solo ocho meses de haberse casado y en medio del escándalo que lo rodea por una supuesta estafa de seis millones de dólares, motivo por el cual había sido allanado.
A tan solo algunas horas de que Cirio se casara por civil con Piccirillo, en una exclusiva boda en el Palacio Duhau, comenzó a difundirse información sobre el pasado del empresario. Si bien se presentaba como director de la Tarjeta Sucrédito y del Banco Sucrédito, parece que su vida no siempre estuvo llena de lujos y hasta fue denunciado por estafas.