Así lo resolvió, este martes, el Jurado de Enjuiciamiento. Determinó por unanimidad que cometió irregularidades al participar de un documental durante el Juicio por la muerte de Diego Maradona
Tras seis audiencias de debate, el Jurado de Enjuiciamiento a Julieta Makintach resolvió por unanimidad (11 votos) destituirla como Jueza por las irregularidades cometidas durante el Juicio por la muerte de Maradona.
También, le prohibió volver a ocupar un cargo judicial. La ahora ex magistrada no estuvo presente en la audiencia para escuchar el fallo.
El veredicto se dio a conocer este martes a las 10:40, en el Anexo de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, donde se llevó adelante todo el proceso desencadenado por el escándalo del documental “Justicia Divina” que Makintach protagonizaba durante el debate oral por el fallecimiento del futbolista.
Verónica Ojeda, su hijo Dieguito Fernando y su pareja Mario Baudry -también abogado del caso Maradona– vinieron por primera vez al jury este martes y escucharon la resolución en primera fila.
Con la destitución, Makintach no podrá volver a desempeñar funciones en el ámbito judicial, y tampoco percibirá la jubilación de magistrada.
