NOVEDADES

El deceso se produjo por la falta de oxígeno y el calor

Una mujer -no se reveló la identidad-, empleada mercantil, estacionó este martes a la mañana su auto en pleno microcentro de Rosario dejó en el interior del vehículo a “Coco”, su perro, con las ventanillas levantadas. Regresó siete horas despuésel animal estaba muerto, producto de la falta de oxígeno y el calor.

Según la mujer, fue a trabajar junto al animal para no dejarlo durante varias horas en su hogar.

Al regresar a su vehículo, en horas de la siesta, encontró a su mascota muerta tendida delante del asiento del acompañante.

Una integrante de Protectora Rosario de animales precisó que la mascota “estaba en el auto desde las 8 o 9 de la mañana pidiendo salir y ningún vecino hizo una denuncia en este tiempo”. La entidad anticipó que presentará una denuncia ante la Justicia por maltrato animal.

Juan Emilio Molina, abogado de la mujer que dejó encerrado en su auto al perro “Coco”, defendió a su clienta y rechazó que el animal haya estado en el vehículo esa cantidad de horas, sino que “lamentablemente se lo olvidó”.

El letrado dijo: “Nadie quiere matar a su perro. Todos cometemos errores, y tampoco hay que salir a pedir cárcel. En esta ocasión se lo olvidó, y se trata de una tragedia. Ella está angustiada porque era su perro”.

“Coco” murió por un “hecho culposo”, añadió al tiempo que opinó que el caso no amerita un proceso judicial por maltrato animal.

“Es una contravención, ya que hay una ley penal de maltrato animal, pero que se aplica cuando es con mala intención, y éste no fue el caso. No corresponde ninguna pena porque se trata de un accidente”, explicó.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *