NOVEDADES

En una encuesta sobre la parálisis del sueño realizada una pagina web holística , descubrimos que el 70% de ellos ha sufrido alguna vez esta aterradora experiencia. ¿Qué es lo que ocurre? ¿Por qué? ¿Qué se puede hacer al respecto? Hablamos con un experto.

Un demonio aposentado sobre el vientre de una doncella dormida vestida de blanco. Detrás de ambos, un caballo con mirada lúgubre emerge de entre unas cortinas. Se trata del cuadro ‘La pesadilla’, del pintor neoclásico Johann Heinrich Füssl, la más común de las imágenes que se utiliza para ilustrar lo que se conoce como una parálisis del sueño.

¿Alguna vez en mitad de la noche has sentido una incapacidad para moverte, la sensación de que hay una presencia en el cuarto o la sombra de una figura que te observa desde alguna esquina? entre ellas puede ser el hombre de sombrero negro o la figura del minotauro (mitad hombre mitad caballo con cuernos , o incluso la figura de un demonio. En ese caso, es posible que la hayas sufrido, aunque hasta ahora no sabes ni siquiera cómo se llamaba. Se trata de un fenómeno bastante común que seguramente pueda ocurrirte una o varias veces en la vida, y que no es nada agradable a juzgar por su descripción. Sobre todo si se cronifica y se hace habitual, lo que puede acabar deparando graves consecuencias psicológicas, ya que el miedo a que vuelva a suceder hace que los que la sufren eviten a toda costa el descanso, algo tan importante en nuestras vidas y que influye de manera determinante en nuestra salud.

Advertisement

Pero ahora desde el mundo holístico se crea la teoría que en la parálisis de sueño estamos en un plano astral mas allá de esta tierra y que abrimos un portal donde otros seres tiene la capacidad de ingresar a nuestras vidas para poder visitarnos . Pero seguro te preguntaras ¿Por qué no nos hacen nada? ¿viene solo para que sepamos de su existencia ? ¿vienen a tráenos un mensajes ? ¿por qué sus figuras son tan intimidantes? todas estas preguntas están sin repuestas , tal como si te preguntaras si hay vida después de la muerte.

Las parálisis del sueño han estado con nosotros desde tiempos inmemoriales. Y por su naturaleza, en las épocas más oscuras de la humanidad en las que la ciencia todavía no arrojaba luz a ciertas cuestiones clínicas, parece ser una fuente de leyendas o contacto con lo paranormal, lo que daría pie a múltiples interpretaciones divinas o, al contrario, siniestras. Se sabe que la primera descripción científica que data es la un médico holandés llamado Isbrand van Diemerbroek, en 1674. Entonces, adopta el nombre de “incubus”, una palabra recogida de la mitología popular europea de la Edad Media que sirve para referirse a un momento en el que un demonio se posa sobre una mujer dormida para tener relaciones sexuales con ella. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y hoy en día la ciencia comprende la parálisis del sueño como un trastorno neurológico más que como un fenómeno paranormal.

Causas según la ciencia

Surge de un sueño interrumpido en fase REM, aquella en la que se da el movimiento ocular rápido y en la que los sueños se manifiestan con mayor intensidad. Se trata de un periodo transitorio para el movimiento voluntario en el inicio del sueño o al despertar. Dura poco, apenas unos minutos, los cuales pasan lentos ya que aquel que la sufre no puede moverse ni abrir los ojos y está cargado de terror. Muchos expertos ven el estrés y la ansiedad como una de las causas, así como un horario del sueño alterado.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *