NOVEDADES

Se trata del sobrino de la ex dueña del hotel. También, detuvieron al arquitecto acusado de provocar el derrumbe del alojamiento

El equipo de rescate, que trabaja en la zona del derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, encontró un tercer cadáver entre los escombros. Se trata de Nahuel José Stefanic, de 25 años, sobrino de María Rosa Stefanic, la ex dueña del hotel y otra de las víctimas fatales confirmadas. Hasta ahora, la tragedia dejó tres muertos. El listado lo completa el jubilado Federico César Ciocchini. De esta manera, aún hay cinco personas desaparecidas. Más de 650 rescatistas y efectivos de seguridad participan en la operación con grúas de gran capacidad, perros de rescate, drones y helicópteros, en un esfuerzo contrarreloj.

Entre las personas atrapadas en los escombros, según el conteo de las autoridades, se cuenta a Dana Desimone, de 28 años, oriunda de Juan N. Fernández -localidad cercana a Necochea- y pareja de Nahuel.

Otro de los atrapados es Javier Fabián Gutiérrez, de 50 años, un carpintero de la localidad bonaerense de Merlo que había llegado para trabajar en el hotel. Su hermana y su sobrino lo describieron como un padre ejemplar que estaba en el segundo piso al momento del derrumbe.

Le siguen los plomeros Juan Ezequiel Matu, de 38 años, vecino de Mar del Plata, y Matías Chaspman, de 27, oriundo de Batán. La lista la completa Mariano Troiano (47), gasista, también marplatense.

Este último, quien había llegado para realizar trabajos de plomería, dormía en el hotel para avanzar con la obra sin demoras. Su hija, Karen, contó que su padre había viajado a Villa Gesell hace dos semanas.

Uno de los hombres del listado fue encontrada esta mañana de sábado por el equipo rescatistas. Su identidad se confirmará en las próximas horas.

Detección del arquitecto a cargo de la obra

En las últimas horas, la Policía Bonaerense arrestó a Jorge Bonavita, el arquitecto señalado como el responsable de la obra que provocó el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell.

La detención fue realizada tras un pedido de la Fiscal Verónica Zamboni. Diversos testimonios apuntaban a una mujer como la cabeza de la obra de los pisos 7 y 8, una de dos que ocurrían en simultáneo en el Dubrovnik, junto a la reparación de dos ascensores, llevada a cabo por el contratista Rubén Taquichiri, hoy también bajo arresto.

Sin embargo, las pruebas en la causa indicaron que el verdadero control de los planos y el proyecto habría estado en manos de Bonavita. Las obras habían sido notificadas con una clausura, ordenada por la Municipalidad de Villa Gesell el 20 de agosto último. Sin embargo, continuaron.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *