Denuncian a la delegada comunal de Las Cejas por presunta construcción de una casa en El Cadillal con fondos públicos

Un nuevo escándalo político podría sacudir al este tucumano. La delegada comunal de Las Cejas, Cristina Contreras, habría sido denunciada penalmente junto a su esposo, el exdelegado Hugo Alfredo Lazarte, y su hija, Florencia Lazarte, por supuesta malversación de fondos públicos y administración fraudulenta.

La presentación judicial habría sido realizada por el exsecretario de Tránsito de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, quien aseguró que la familia estaría levantando una lujosa vivienda en El Cadillal con recursos del Estado.

Según los documentos aportados, existirían facturas, tickets y remitos que demostrarían que materiales y servicios para la obra habrían sido facturados a nombre de la comuna. Incluso, un herrero identificado como Carlos Peñalba, quien habría trabajado en la construcción, presentó como prueba una captura de chat en la que presuntamente se le pedía emitir comprobantes “a nombre de la comuna”.

Romero también advirtió que el testigo habría sufrido amenazas y hostigamientos, por lo que responsabilizó a la delegada por cualquier daño que pudiera padecer.

El denunciante sostuvo que solo en el quincho y la pileta de la propiedad se habrían invertido alrededor de 60 millones de pesos, cifra que resultaría difícil de justificar con los ingresos familiares. Además, habría señalado que los Lazarte-Contreras presentarían un patrimonio presuntamente incompatible: una vivienda en construcción para su hija, la compra de un camión Mercedes Benz valuado en 130.000 dólares y salarios que, en conjunto, no explicarían tales adquisiciones.

La acusación también alcanzaría hechos pasados. El Tribunal de Cuentas ya habría observado una falta de rendición de más de 30 millones de pesos durante la gestión de Lazarte como delegado. A esto se sumaría una denuncia de un docente, Paulo Alcides Ruiz, quien en 2024 habría denunciado la usurpación de parte de sus tierras en Las Cejas, aparentemente favorecida desde la comuna.

Si bien la causa ya habría sido presentada en el Ministerio Público Fiscal y en el Tribunal de Cuentas, por el momento no existiría una resolución judicial definitiva.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *