NOVEDADES

Una mujer salió en defensa de un vecino con retraso madurativo, para frenar la golpiza de un grupo de personas fuera de sí que lo querían linchar. Sin embargo, lejos de tranquilizarse, los agresores la atacaron a cascotazos y le rompieron toda la casa, en el sur del Gran Buenos Aires.

En diálogo con cronica.com.ar, la víctima contó que estaba dentro de su vivienda, este domingo a la noche, cuando salió al patio al escuchar gritos de auxilio de un joven que era atacado en la calle.

“Lo primero que pensé es que le querían robar al chico que estaba corriendo, cuando lo vi, me di cuenta de que era un vecino conocido del barrio con retraso madurativo”, contó Emiliano Casiraghi.

Advertisement

Según contó, los agresores acusaban al joven agredido de que habría tratado de “tocar” a una nena en una plaza. Sin embargo, la gente del barrio trató de explicarles que se trataba de una persona con retraso madurativo.

“Traté de calmarlos, y de explicarles qué él quiere jugar, que tiene la mentalidad de un nene de 5 años, pero no entendieron nada, me cascotearon la casa y me rompieron todo”, lamentó Emiliana.

Más allá de los destrozos, la situación no tuvo consecuencias más graves, gracias al rápido accionar de la Policía, que se presentó en el lugar a raíz de un llamado al 911 y llevó aprehendidos a los acusados.

Advertisement

“Es una familia que vive a 10 cuadras de acá, que venden drogas y que todo el tiempo tiene problemas con los vecinos”, explicó./crónica

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *