La pequeña, de 11 años, salió el domingo de su casa para comprar fiambre en un negocio cercano, pero nunca llegó
La Policía había hecho un importante avance en las investigaciones tendientes a dar con el paradero de la niña Luján Nieva, de 11 años, y con domicilio en el Barrio Virgen del Rosario, de Río Seco, Tucumán. En el marco del seguimiento que hicieron las fuerzas de seguridad, a través de la señal del celular de la menor, este lunes por la noche habían detenido a un hombre de la zona.
“Es un hecho motivo de investigación y por ahora considero que es muy apresurado afirmar que estamos ante un inminente esclarecimiento del caso”, había declarado un integrante de la pesquisa.
Este martes, en una vivienda cercana al lugar donde se la vio por última vez a Luján Nieva, se encontró un cuerpo calcinado en el interior de la misma.
En el lugar ya se encuentran trabajando personal de la Fiscalía Regional de Concepción – Monteros, por el hallazgo de un cuerpo.
A lo largo de esta jornada se han realizado tres allanamientos y en uno de ellos se encontraron los restos calcinados que la justicia está analizando y en los restantes operativos se secuestraron dispositivos móviles.
Desde el Equipo Científico del Ministerio Fiscal (ECIF) del Ministerio Público Fiscal (MPF), en tanto, también confirmaron el hallazgo. “No podemos confirmar la identidad, pero en principio sí”, dijo uno de sus integrantes.