NOVEDADES

Encontrar material o insumo médico “vencido” o “abandonado” es un crimen humanitario que debería tener graves consecuencias para los autores del hecho

Las provincias que fueron gobernadas por kirchneristas fueron encontradas destruidas por las nuevas autoridades, tal es el caso de San Luis y ahora de Chaco.

Luego de hacer público el mal estado en que encontraron el edificio de la gobernación de Chaco, el mandatario Leandro Zdero denunció que su equipo encontró un galpón lleno de insumos médicos abandonados, los cuales se encontraban en estado de descomposición.

Son más de 200 pallets, según estimaron fuentes oficiales, los cuales se encontraban en un predio perteneciente al Correo Argentino en las afueras de Resistencia. El hallazgo se produjo cuando personal del Correo solicitó la reubicación de insumos médicos que estaban depositados hace tiempo en uno de sus galpones.

Advertisement

Ante la situación, el gobernador mandó a su ministro de Salud a ver el lugar. Lo que encontraron fue una gran cantidad de bolsones con insumos médicos en estado de abandono.

Ante el hallazgo, el Gobierno provincial presentó una denuncia ante la Policía Metropolitana. Este miércoles habrá un allanamiento en el predio para cuantificar la cantidad de material que se encontró.

“IMPERDONABLE, camisolines, insumos y medicamentos que NUNCA entregaron a la gente !!. Eso dejó el Gobierno que se fue… Desidia y abandono. ¿Qué hacían estos insumos escondidos?. Nosotros seguimos enviando a cada rincón del Chaco insumos médicos para nuestros recursos humanos”, se quejó el gobernador en la red social X.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *