El aeropuerto y el enorme shopping de la ciudad de los Emiratos Árabes sufrieron graves daños.También hubo importantes inundaciones en el centro
Este martes, Dubai sufrió un temporal inaudito: fuertes lluvias inundaron sus calles y algunos de sus edificios más importantes, como el Dubai Mall, generando preocupación en los locales.
En los Emiratos Árabes Unidos por lo general llueve solo unos pocos días al año. Según el sitio especializado Weatherspark, la temporada de lluvia en Dubai dura un promedio de 2,4 meses. Va del 6 de enero al 17 de marzo con un intervalo móvil de 31 días de lluvia de por lo menos 13 milímetros.
El mes con más lluvias es febrero, con un promedio de 16 mm, y el de menos lluvias, agosto, con un promedio de 0 mm. Entonces, si se suman los promedios de todos los períodos de lluvias, la cifra anual sería menor a la de la cantidad de agua que cayó en las últimas horas.
El dato que asusta, de cara al futuro, es la cantidad de milímetros que llovió en Dubai en el reciente temporal: según diferentes medios internacionales, las estimaciones iniciales sugerían que durante la mañana cayeron más de 30 milímetros y que para el conjunto del día se esperaban hasta 128 mm.
En el caso de Emiratos Árabes Unidos, la preocupación radica en que no es un país habituado a sufrir precipitaciones constantes, por ende su infraestructura puede que no esté preparada para eso.