De las bravuconadas a los abrazos: en Tucumán, los dialoguistas y los anti Milei están a punto de dar el Sí Quiero

Ahora Jaldo se reunió con Javier Noguera y hablan de “conversaciones auspiciosas”

Este miércoles, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió en Casa de Gobierno al legislador y ex intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

Vale recordar que Noguera está en las antípodas con respecto a Jaldo, pero necesitan un compromiso mutuo para enfrentar a La Libertad Avanza en las urnas.

Con respecto a la reunión entre ambos funcionarios, el legislador comentó: “Temas vinculados a la política y a las relaciones institucionales entre Tafí Viejo y la Provincia. Hemos tenido la posibilidad de analizarla política nacional y el cierre de listas en Buenos Aires. Fue una conversación distendida y vinculada a diferentes términos”.

En relación a la unidad del peronismo, Noguera expuso: “Todavía, en términos papales, no hay humo blanco, pero si hay conversaciones auspiciosas, que van por los lugares que entendemos que tienen que ir: tratar, en lo posible, de llevar una oferta unificada del peronismo, de cara a las elecciones de octubre, que son decisivas para Tucumán y el país”. “No puedo hablar, en este momento, de que hay un acuerdo político porque eso no ha ocurrido. Pero hay aproximaciones y conversaciones que son positivas”, expresó.

Sobre la posibilidad de ir unidos y “congeniar” entre dos bandos con visiones opuestas con respecto a la política, Noguera comentó: “La política es dinámica y hoy expresa una realidad diferente a la que se dio hace un año. Esa dinámica exige un peronismo unido. Muchas veces uno tiene interpretaciones diferentes de la realidad, que está en la naturaleza de cada actor de la política. Pero también se trata de encontrar los puntos de encuentros de cara al desafío electoral que tenemos y ninguna de esas diferencias va a ser tan grande como la que tenemos con los libertarios, por lo que hay más motivos de sobra para buscar la unidad en el peronismo tucumano”, concluyó.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *