NOVEDADES

En un país donde todo parece estar podrido y sin futuro, Rocío muestra que con dedicación y estudio se puede triunfar

En Argentina da la sensación que el esfuerzo y el estudio quedaron en el pasado, donde los adolescentes y jóvenes solo buscan el facilismo para obtener réditos, Rocío demuestra que no todo está perdido.

Rocío Jiménez es una tucumana, precisamente de Famaillá (la ciudad de las empanadas) que pasó todo el 2021 preparándose para ingresar en Harvard, la prestigiosa universidad de los Estados Unidos.

“Practicaba ejercicios de matemáticas con cronómetro para el exámen obligatorio y hablaba en inglés todo el tiempo para sentirse más cómoda”, contaba.

Durante la pandemia, comenzó a buscar programas virtuales de intercambio cultural en universidades de estados Unidos y dio con EducationUSA Argentina mientras cursaba su último año del secundario. La joven fue aceptada en dos iniciativas que le abrieron las puertas a una beca completa en harvard para comenzar un doble grado en Economía y Ciencias Políticas.

“Nunca pensé que iba a entrar y creo que ninguno de los que entra lo puede creer”, dijo Rocío. Incluso sus padres lo veían como algo imposible.

Su logró es un ejemplo a seguir. No todo está perdido.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *