Darío Monteros sobre la crecida de los ríos en Tucumán: “No fue falta de obras, fue la naturaleza”

El ministro del Interior de la provincia defendió el “Plan Pre Lluvia” y aseguró que los trabajos evitaron un desastre mayor. Pidió no hacer política con el temporal

Ante los cuestionamientos surgidos por los anegamientos y desbordes de ríos en distintos puntos de la provincia, el ministro del Interior, Darío Monteros, salió a respaldar la respuesta de la infraestructura provincial.

El funcionario atribuyó las complicaciones a la magnitud del fenómeno climático y desestimó que se trate de inacción estatal: “No fue falta de obras, fue la naturaleza”, sentenció.

Para graficar la situación extraordinaria que atraviesa Tucumán, Monteros puso como ejemplo lo ocurrido en Alpachiri, donde los pluviómetros marcaron más de 140 milímetros en menos de 48 horas. “En Tucumán no para de llover”, advirtió, señalando que este volumen de agua saturó los suelos y provocó la crecida inevitable de los cauces.

Monteros valoró las tareas de mantenimiento realizadas durante los meses previos. Según su análisis, “hubo meses de trabajo y horas de maquinaria en ríos y canales que evitaron un daño mucho mayor”. En esa línea, aseguró que en zonas críticas que históricamente sufrían inundaciones severas, “el Plan Pre Lluvia funcionó, funciona y va a seguir funcionando”.

El titular de la cartera del Interior también dedicó un párrafo aparte para cruzar a los dirigentes opositores que criticaron la gestión de la emergencia. “Frente a una naturaleza que avanza con esta magnitud, hay que ser prudentes y responsables, sin querer aprovecharse de la situación políticamente hablando”, sostuvo en sus redes sociales.

En un claro mensaje a La Libertad Avanza Tucumán expresó: “Lo que ayuda a la gente es estar a su lado, con obras y asistencia, no los comunicados estériles”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *