NOVEDADES

Insiste que “la política es la responsable” de la crisis y que La Libertad Avanza tiene un plan que “puede tardar dos años” para cambiar planes por trabajo

En una nueva edición del ciclo Democracia y Desarrollo organizado por Clarín en el Malba, hubo un debate sobre diferentes temas y participaron diferentes partidos políticos.

En uno de los debates estuvieron referentes de los candidatos presidenciales: Darío Epstein, de La Libertad Avanza; Joaquín de la Torre, de Juntos por el Cambio; Julián Domínguez, de Unión por la Patria.

Al hablar de la principal propuesta económica de Javier Milei, Darío Epstein, sacó de sus bolsillos un billete de un dólar que tomó con la mano derecha y $700 que sostuvo con la izquierda. Aseguró que los pesos son “papel pintado que nadie quiere” y destacó que en un posible gobierno le permitirán a los trabajadores “preservar el valor” de sus salarios.

Advertisement

“Vamos a ser claros, Javier tiene una propuesta de dolarización muy concreta, tan concreta que no vamos a dolarizar si no hay dólares”, sostuvo Epstein. Y agregó: “Lo más importante es que no puede haber déficit fiscal”.

Ante una pregunta de cuánto tiempo podría llevarle a Milei plasmar esa propuesta, Epstein señaló que “cualquiera que sea electo presidente y asuma el 10 de diciembre, va a tener que trabajar muy fuerte en reducir el gasto y probablemente esa reducción del gasto sea recesiva porque acá no hay milagros”.

Con respecto a los planes sociales, Epstein dijo: “Sería criminal quitarlos sin darle una opción de trabajo a la gente”. Dijo además, que si La Libertad Avanza gana las elecciones, están trabajando en “un plan que puede tardar dos años para ir incorporando al empleo”.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *