NOVEDADES

El Presidente tuvo un cronograma de actividades intenso que continuará en la Quinta de Olivos con una merienda-cena íntima

El Jefe de Estado organizó su primer cumpleaños al frente del Estado Nacional con una serie de eventos políticos y sociales: adelantó la reunión de Gabinete para empalmarla con un cocktail en la Casa Rosada; salió al balcón con sus ministros para saludar transeúntes en la Plaza de Mayo y proyecta un encuentro cerrado para más tarde en Olivos.

Bien temprano, Milei recibió un saludo a los granaderos; más tarde, encabezó la reunión de la mesa chica, como todos los martes, en su despacho en el primer piso del Palacio. Después inició la reunión de Gabinete, que se hace los jueves pero se adelantó para hoy sin previo aviso, para unirla con el festejo del cumpleaños, que incluyó sandwiches y gaseosas para todos.

Luego, hacia el mediodía, el Presidente salió brevemente a saludar desde el balcón principal junto a los ministros que lo acompañaban en Gabinete.

Dejaron el salón Eva Perón para salir al soleado balcón la hermana y secretaria general, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo FrancosFederico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Mario Lugones (Salud). También, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el vocero presidencial, Manuel Adorni, y varios funcionarios más, entre ellos Eduardo Serenellini, Javier Herrera Bravo, Lisandro Catalán, José Rolandi y Santiago Caputo.

Mientras tanto, por el ingreso de Balcarce 50, debajo del mismo balcón, entraban poco a poco los 50 invitados al brindis, y eran recibidos por un oficial de ceremonial que revisaba la lista con cuidado antes de que fueran escoltados hacia el interior de la Casa Rosada. Al mediodía se sumó Amalia “Yuyito” González, vestida de rojo, para sumarse al cocktail previsto para esa hora en el Salón Sur, también en el primer piso.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *