NOVEDADES

El país del dictador Fidel Castro, y uno de los faros del kirchnerismo, padece un apagón sin precedentes

Los cubanos sufren desde hace tres meses prolongados apagones, con un déficit de hasta el 30% en la cobertura nacional. El jueves, un día antes del apagón total, llegó al 50%.

Con un apagón casi total y con problemas que persisten, Cuba se prepara este domingo en una carrera contrarreloj para el inminente impacto del huracán Oscar en el este de la isla.

Las primeras protestas claras de la población se escucharon la noche de este sábado debido a la grave crisis provocada por el colapso total, de la red eléctrica de la isla, ocurrido en la mañana del viernes. Fuertes “cacerolazos” se sintieron tanto en la capital La Habana, como en otras ciudades, donde en algunos casos el pueblo también sale a la calle a protestar.

El alerta de huracanes sigue vigente para el sureste de las Bahamas y la costa norte de las provincias cubanas de Holguín y Guantánamo, en el este.

Oscar llega a una Cuba en plena crisis energética, y que pasó su segunda noche sin luz debido a una avería el viernes en la principal central termoeléctrica que provocó la caída de la red.

El presidente Miguel Díaz Canel dijo el sábado por la noche en la red X que “ya se trabaja arduamente para la protección del pueblo y los recursos económicos, ante la inminencia del huracán Oscar”.

La presidencia de Cuba dijo el sábado en X que se avanzaba en la recuperación del servicio eléctrico y que el “16% de los consumidores” contaban con energía eléctrica, aunque cerca de medianoche el Ministerio de Energía y Minas señaló otra “desconexión”, en este caso de un “subsistema de occidente”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *