Cuatro senadores peronistas le dicen NO a Cristina Kirchner y armaron su propio bloque

Seguirán como un interbloque dentro de UP pero desconociendo como “Jefa” a Cristina

Después de un primer año como oposición cargado de tensiones, el bloque de senadores de Unión por la Patria (UP) sufrió una nueva fractura. Cuatro senadores del peronismo federal, distanciados del kirchnerismo, conformaron un nuevo bloque llamado “Convicción Federal”.

El bloque estará dentro del Interbloque de UP, por lo que la intención es seguir trabajando en conjunto. Más allá de la vocación de fondo, el movimiento tiene que ver con una clara señal de diferenciación de un sector del peronismo que no quiere estar bajo la conducción de Cristina Kirchner.

El flamante espacio legislativo estará conformado por los senadores Fernando Aldo Salin(San Luis), Carolina Moisés (Jujuy), Guillermo Andrada (Catamarca)Fernando Rejal (La Rioja). Salina estará a cargo de la presidencia del bloque, mientras que Moisés ocupará la vicepresidencia.

“De esta manera se refuerza la estrategia de apertura y debate internolos miembros formarán parte de las decisiones sobre los temas estratégicos, sumando voces en oposición al Gobierno Nacional”, resaltaron los legisladores en un comunicado emitido en la tarde de este miércoles.

Además, señalaron que la intención es darle “mayor visibilidad a la problemática e intereses de sus provincias en lo que corresponde a la participación política, posición sobre proyectos específicos y la agenda legislativa del Senado de la Nación”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *