Liga de Quito y Racing fueron eliminados por los poderosos equipos brasileños
Luego de la eliminación de Racing ante Flamengo en las semifinales de la Copa Libertadores (fue 0-1 en el global), y de la remontada histórica del Palmeiras ante Liga de Quito (tras caer 0-3, goleó 4-0 como local), quedo todo listo para la disputa del duelo decisivo que ya tiene sede, día y horario.
En agosto pasado, el Estadio Monumental de Lima fue designado como el escenario que acogerá la final de la Copa Libertadores 2025, un evento que se celebrará el 29 de noviembre (iría a las 17 horas de Argentina). Así lo confirmó la Conmebol a través de su presidente Alejandro Domínguez, que oficializó la elección de la capital peruana como sede, consolidando así el regreso de la máxima competencia sudamericana de clubes a un recinto que ya fue protagonista en ediciones recientes.
La confirmación de Lima como anfitriona de la final se había anticipado en abril, pero fue el propio Domínguez quien, a través de sus redes sociales, ratificó que el Estadio Monumental del Club Universitario será el epicentro del desenlace del torneo.
El titular de la Conmebol destacó el trabajo conjunto de las instituciones peruanas y manifestó su confianza en que la final estará “a la altura de los mejores del mundo y que viviremos una fiesta del fútbol”. El respaldo institucional y la experiencia previa de la ciudad fueron factores determinantes para la elección del escenario.

 
									 
			 
			 
			