NOVEDADES

El problema que representa que los dueños no recojan los desechos de sus animales

Tener una mascota representa una gran responsabilidad, los dueños deben garantizar el bienestar del animal tanto dentro como fuer de la casa, ya que el animal depende completamente de ellos. Entre las tareas se encuentra el manejo adecuado de las heces.

Caminar por las calles o veredas de cualquier ciudad, si vas desprevenido y antes pasó un irresponsable con su mascota, vas a pisar “popó” canina, que es la peor sensación del mundo. Además, te agarra la desesperación por desprenderte de ese material con consistencia de flan y olor nauseabundo. Y si encima está lloviendo, ni hablar.

Pero más allá del mal momento de pisar “popó”, el principal problema es “el fecalismo, que es cuando se deja que las heces se degraden a la intemperie”, explicó una Organización en Favor de la Economía Circular (OFEC). “Los organismos patógenos que contienen esas heces provocan enfermedades en otros, tales como virus, bacterias, hongos, entre otros”, agregaron.

Advertisement

Cuando esas heces se degradan al aire libre, el viento puede llevar las partículas degradadas a la cara de los humanos y como resultado las personas pueden presentar enfermedades gastrointestinales, respiratorios, oftálmicas y cutáneas.

Qué es lo correcto hacer con la “caca” de los perros en la calle: “Utiliza bolsas de plástico para la recolección de los restos y tirala a un contenedor o basurero.

Lo más recomendable es no dar alimentos de consumo humano a los perros dado que éste incrementa la cantidad de parásitos presentes en sus heces y como resultado aumenta la probabilidad de contagio a otros seres vivos que entran en contacto con ellas. “Lo más adecuado es llevarlos a desparasitar dos veces al año”, dijeron.

Un secreto para eliminar el mal olor donde hizo deposiciones: aplicar vinagre sobre ese lugar.

Advertisement

Conclusión: cuando saques a tu perro a pasear llevá bolsas plásticas para levantar su “caca”, y así evitás que alguien pise la popó de tu amado perro y balas las probabilidades de diseminar enfermedades.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *