Cuáles son los trucos infalibles para mejorar la potencia del WIFI

Existen maneras para mejorar la velocidad de internet en una casa y muchas personas no lo saben

El Wifi se ha convertido en una herramienta fundamental que la gran mayoría de las personas tienen en sus casas para acceder a internet y así poder trabajar, navegar en la red, utilizar servicios de streaming y todo tipo de funciones que dependen de este servicio. Sin embargo, puede ocurrir que a veces la conectividad no sea la más rápida y para evitar esto existen una serie de soluciones que permiten tener una velocidad mayor.

Cómo mejorar la calidad del WiFi en una casa con un sencillo truco

Cuando el internet de una casa funciona lento, los datos o contenidos que requieren del acceso a la red se dificultan y tardan mucho más tiempo en cargarse. Para evitar esto, existe una solución poco conocida que influye directamente en la rapidez del WiFi.

Los electrodomésticos son casi imprescindibles en cualquier casa, pero estos pueden afectar de manera negativa al funcionamiento del WiFi y es por tal motivo que se aconseja mantenerlos alejados del router que brinda el servicio de internet.

Por ende, y para evitar que internet funcione lentamente o hacer que vaya más rápido, es recomendable ubicar el módem relativamente lejos de un extenso listado de electrodomésticos que se encuentran en gran parte de los hogares.

Los electrodomésticos que hay que alejar del módem para un WiFi más rápido

Un informe elaborado por el portal TechBit destacó cuáles son los electrodomésticos que pueden influir en la rapidez de internet en una casa y que es importante ubicarlos lejos del router:

  • Microondas: al tener una frecuencia similar a la del WiFi pueden generar interferencia si están cerca.
  • Teléfonos inalámbricos: los modelos más antiguos tienen una línea de frecuencia que puede afectar a la velocidad de internet.
  • Espejos o superficies metálicas: muchas veces bloquean o debilitan la señal.
  • Dispositivos de Bluethoot: en caso de compartir la banda de WiFi pueden hacer que pierda potencia de transmisión.
  • Paredes gruesas: al ser muy grandes, la señal puede presentar dificultades al ser enviada.
  • Luces LED de decoración: aunque no es la mayor causa, podrían tener complicaciones en las interferencias electromagnéticas.

En tanto, en caso que la red WiFi no permita conectarse a internet o indique que no puede acceder a los servidores es importante consultar con la empresa distribuidora del servicio para consultar sobre el estado de la misma.

Cómo mejorar el WiFi de una casa en simples pasos

Para poder hacer que la red de WiFi de una casa tenga un funcionamiento mucho más óptimo y, por consiguiente, con mejor eficacia, se pueden adoptar las siguientes soluciones:

  • Alejar algunos electrodomésticos del módem
  • Activar la banda 5GHz de la red
  • Ubicar el router o módem en una zona alta y central de la casa para una mejor distribución de la red
  • Utilizar repetidores de señal del router
  • Actualizar el software del módem, siempre siguiendo las indicaciones de un especialista.
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *