Meses atrás había generado polémica por su rechazo a las leyes de divorcio, de matrimonio gay y del aborto
Francisco Sánchez decidió presentar la renuncia a su cargo de secretario de Culto de la Nación por, “motivos personales” y su lugar será ocupado, en los próximos días, por Nahuel Sotelo, un diputado de la provincia de Buenos Aires, de fluida relación con el Presidente Javier Milei.
El dirigente le comunicó a la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, su decisión de seguir colaborando con el Gobierno, pero desde su provincia, Neuquén, donde vive y donde tiene su lugar de residencia.
Sánchez quedó en el centro de las críticas -y desde ese entonces ya se descontaba su salida del Gobierno- cuando en mayo pasado, en un encuentro del partido Vox, en España, expresó ideas de fuerte tinte conservador: además de rechazar el aborto legal -señaló que los hijos de padres separados sufren ansiedad y problemas escolares- , criticó las leyes de divorcio vincular y del matrimonio gay.
El reemplazante de Sánchez, Nahuel Sotelo, es un legislador bonaerense de apenas 29 años, y es uno de los máximos referentes de La Libertad Avanza, líder de la Agrupación “La Julio Argentino”, una de las más fuertes dentro del espacio libertario.