NOVEDADES

Al Estado le cuesta 527 millones de dólares anuales

En los 15 años de estatización, Aerolíneas Argentinas acumuló un déficit (cubierto con aportes del Estado) de US$7.909 millones. Esto significa una pérdida anual de US$527 millones desde julio de 2008 a la fecha.

La compañía hoy contabiliza una flota de 81 aviones y una plantilla de 11.983 empleados, una relación mucho más despareja que el resto de las aerolíneas comerciales, advierten los privados.

Advertisement

Aerolíneas Argentinas, según la propia compañía, que desde diciembre de 2019 es manejada nuevamente por La Cámpora, le cuesta por día a los argentinos 1 millón de dólares.

El consultor Carlos Vázquez aseguró que hay tres razones por las cuales Aerolíneas pierde plata: “La primera es que sus tarifas netas son muy bajas. La segunda es el alto costo de la estructura, es decir, muchos empleados por avión. La tercera causa es muy baja productividad”, enumeró. El experto remarcó que la línea aérea estatal tiene casi 150 empleados por cada aeronave, en promedio, “cuando esa relación en aerolíneas comerciales es de 100 y de 80 en el caso de las Low Cost”.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *