NOVEDADES

Sólo entre estos tres impresentables cobraron, en el mes de mayo, la suma de unos 39 millones de pesos

La Cámara de Diputados de la Nación rechazó eliminar las jubilaciones de privilegio y despertó las críticas del Presidente Javier Milei, quien renunció a ese derecho. El Gobierno actual llevó al recinto la propuesta de eliminar dichas jubilaciones pero los “perucas”, obviamente, se opusieron.

Por “jubilaciones de privilegio” se conocen a los regímenes especiales que, por cuestiones particulares de algunas actividades o por mérito, reciben algunos trabajadores o funcionarios públicos. Los presidentes y vicepresidentes se encuentran dentro de esta lógica. Pero, los ex presidentes, vicepresidentes o los que tengan causa judicial deberían quitárselas, por una cuestión de inhabilidad ética y moral.

En mayo pasado, se pagaron jubilaciones especiales a 5 ex presidentes (incluye a Cristina Kirchner y Alberto Fernández); 4 viudas (también incluye a Cristina Kirchner); una hija de ex presidente; 4 ex vicepresidentes (incluye a Amado Boudou). En total costaron $ 112,3 millones brutos, el equivalente a 432 jubilaciones mínimas.

Los presidentes y vicepresidentes, en mayo último, el Estado pagó 14 jubilaciones de privilegio a 13 personas, según informó la ANSES a través de un pedido de acceso a la información realizado por el Centro de Datos de Chequeado.

Se trata de los ex presidentes Alberto Fernández (Frente de Todos) Mauricio Macri (Cambiemos); Cristina Fernández de Kirchner (Frente para la Victoria, quien cobra su asignación y la pensión de Néstor Kirchner); Adolfo Rodríguez Saá (Partido Justicialista); y María Estela Martínez de Perón (Partido Justicialista).

También cobran una pensión las viudas de Fernando de la Rúa (Alianza), Inés Pertiné; Carlos Menem (Partido Justicialista), Zulema Yoma; Marcelo Levingston (presidente de facto), Bety Andrés; y la hija de José María Guido (UCR), Amalia Guido. 

En tanto, los ex vicepresidentes Gabriela Michetti (Cambiemos), Amado Boudou (Frente para la Victoria), Julio Cobos (Frente para la Victoria) y Daniel Scioli (Frente para la Victoria) también perciben el beneficio. 

Haberes de mayo 2024 de tres personajes con condena o procesos judiciales que deberían renunciar o quitárselas por inmorales:

Cristina Fernández de Kirchner: $ 21,6 millones ($ 12,2 millones de bolsillo).

Amado Boudou: $ 6.309.621

Alberto Fernández: $ 10.801.674

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *