Cortes de electricidad en Tucumán: luego de casi tres horas el servicio comienza a normalizarse

El comunicado oficial de la Empresa EDET

“A las 11.30 de este domingo, se produjo una falla en el sistema de transporte eléctrico (a cargo de Transnoa) que dejó fuera de servicio la Línea de Alta Tensión Independencia – Estática, afectando a las Estaciones Transformadoras Estática, Sarmiento y Tucumán Norte”, informó en un comunicado la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET).

La falla generó interrupciones en el suministro de electricidad en varias zonas de la capital tucumana, especialmente en el Centro, Norte y Sur de la ciudad.

La electricidad se va restableciendo luego de unas horas de corte.

Es el primer apagón que deben responder los nuevos dueños de la poco prestigiosa -para los tucumanos- EDET. En efecto, Edison Energía S.A, liderada por los hermanos Neuss, inversores corporativos como Inverlat Investments y diversos inversores particulares tales como Ruben Cherñajovsky y Luis Galli entre otros, adquirió el control de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), hace unos días.

La relación de la empresa con los tucumanos fue de mal en peor en los últimos años, a tal punto de convertirse en una de las empresas más odiada por los contribuyentes. Este sentimiento se fue construyendo, a través de los años, no solo por el mal servicio prestado sino por el elevado costo que se cobra a los ciudadanos.

¿Los nuevos dueños, serán capaces de revertir el pésimo concepto hacia EDET?.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *