NOVEDADES

Se trata de la esposa y los hijos del narcotraficante ecuatoriano “Fito” Macías, responsable de la ola de violencia que se desató en ese país

La esposa y varios familiares del narcotraficante ecuatoriano José Adolfo “Fito” Macías, prófugo de la Justicia y al que se considera uno de los responsables de la ola de la violencia que vive Ecuador, fueron deportados del país tras ser detenidos en un country de Córdoba.

Salieron desde Aeroparque en un avión de la Fuerza Aérea Argentina con destino a Ecuador a las 2.45 de la madrugada. De acuerdo a la información de la agencia EFE, el Fokker F-28 que los trasladaba aterrizó en la base aérea militar de Guayaquil cerca de las 9.30 hora local, resguardado por dos aeronaves que sobrevolaron esta ciudad costera de Ecuador, uno de los epicentros de la crisis que vive el país.

Entre los deportados se cuentan la esposa de Macías, Inda Mariela Peñarrieta Tuarez, y tres de sus hijos: Michelle, de 21 años, Ilse María, de 12, y Lian Sejam, de 4. Según la información de medios ecuatorianos, también fueron capturados Denny Yadira Laines Basurto, empleada doméstica; Javier Macías Alcívar, sobrino del narcotraficante ecuatoriano; y Ángel Zambrano Chiquito, amigo de la familia. La deportación fue un trámite muy rápido, ya que el arresto se había producido pocas horas antes en el barrio privado Villa del Golf, en las afueras de la ciudad de Córdoba.

Advertisement

En ese lugar se produjo el jueves por la noche un gran despliegue de fuerzas policiales, que incluyó un helicóptero y un alto número de patrulleros y uniformados. El operativo se planificó durante cuatro días, a partir de que se tuvo la información de que familiares del narcotraficante estaban en la provincia mediterránea.

Desde el Gobierno, destacaron que pudieron cancelarle rápidamente la residencia transitoria a la familia Macías con una resolución de Migraciones y así lograron “retenerlos y expulsarlos del país” en pocas horas.

En una conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich –que estuvo en el Aeroparque a la madrugada junto con su par de Defensa, Luis Petri— destacó este viernes al mediodía la “operación de alta precisión y calidad” que llevó a la detención y deportación de la familia de “Fito”. Clarín

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *