Copa América Femenina: Argentina le ganó 2-1 a Chile y es líder de su zona

La Albiceleste derrotó al elenco trasandino y dio un paso clave hacia las semifinales del certamen

La Selección Argentina de fútbol femenino le ganó por 2-1 a Chile en su segunda presentación en la Copa América de Ecuador. Con este resultado, es la líder de la Zona A con 6 puntos y dio un paso clave hacia las semifinales del certamen.

El primer golpe lo dio la selección chilena. Un error en la última línea argentina dejó a Vaitiare Pardo cara a cara con la arquera, Solana Pereyra, que poco pudo hacer ante la buena definición de la atacante y no evitó el 1-0 antes del primer cuarto de hora de juego.

Luego de eso, las dirigidas por Germán Portanova siguieron mostrándose dubitativas en defensa, aunque la producción en ataque puso en aprietos al combinado trasandino. A los 30 minutos, Kishi Núñez efectuó un remate desde el frontal del área, que se fue apenas por arriba del travesaño.

Instantes después, el elenco argentino tuvo una doble chance de igualar el marcador. Primero, Yamila Rodríguez presionó a la arquera chilena, Antonia Canales, que cometió un error y dejó a la atacante con pasado en Boca Juniors con el arco a su merced. Sin embargo, al tener poco ángulo, su disparo cruzó toda la línea. En segunda instancia, Florencia Bonsegundo llegó por la banda izquierda y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado.

En la última jugada de la primera etapa, Maricel Pereyra tuvo en sus pies el 1-1. Tras un desborde con centro atrás de Bonsegundo, la número diez argentina definió apremiada cuando Canales ya estaba vencida, pero su remate pegó en la parte de afuera del arco.

En el inicio del segundo tiempo, Rosario Balmaceda probó desde larga distancia, pero, por los efectos de la altura y el viento, el tiro tomó una parábola extraña que confundió a la arquera argentina. Finalmente, el disparo se estrelló en el palo y el combinado nacional se salvó de sufrir otro tanto.

Luego del sofocón, pasaron varios minutos para que exista una nueva ocasión en el encuentro. Afortunadamente para las argentinas, la jugada dictaminó el 1-1, a poco de entrar en la recta final. Paulina Gramaglia desbordó por la banda derecha y sacó un centro preciso para Daiana Falfán, que igualó el trámite con un cabezazo esquinado.

En una de las últimas jugadas, Aldana Cometti fue la autora del segundo tanto argentino. Otra vez desde la vía aérea, el elenco nacional se hizo fuerte y dio vuelta resultado con un gran cabezazo de la defensora. La ilusión del equipo de Germán Portanova en la Copa América sigue intacta. El lunes, ante Perú, será la próxima función de las Albicelestes.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *