El involucrado sacó un comunicado negando todo. El abogado Alfredo Aydar realizará una investigación para corroborar la veracidad de las acusaciones
La semana pasada, La Libertad Avanza Tucumán emitió un comunicado desmintiendo la candidatura a concejal que había anunciado la streamer, cosplayer y vendedora de contenido en Only Fans, Sophia Vittar. Los libertarios locales cayeron en la trampa del “bait” (un posteo engañoso buscando generar interacciones) de la joven, que los terminó acusando de “colgarse” de su fama. El escándalo tomó mucha fuerza cuando Vittar expuso las amenazas que habría recibido por lanzar su falsa candidatura.
“Este es el que maneja las cuentas“, expuso Vittar, y sacó a la luz las amenazas que habría recibido del usuario Augusto @nuevoimperioarg, quien sería señalado como la mano derecha de Lisandro Catalán, presidente de LLA Tucumán.

Según publicó El Tucumano, los libertarios tucumanos habrían confirmado que detrás de la cuenta Augusto @nuevoimperioarg estaría un tal Gonzalo Heredia, quien sería el encargado de comunicación y responsable directo de las cuentas oficiales de La Libertad Avanza Tucumán y del trollcenter tucumano de Milei.

De acuerdo a lo que publicó El Tucumano, el poder que tendría Heredia va más allá de las redes sociales: está señalado como el responsable de eyectar de La Libertad Avanza Tucumán a Maricel Almendras, exjefa de la juventud libertaria; y a Ian Turowski, exencargado de comunicación digital; la primera lo ha denunciado por amenazas ante la Justicia, donde acumula causas por amenazas de muerte (dos en 2016, ambas archivadas), violación de domicilio (2021, extinguida por conciliación), resistencia y desobediencia a un funcionario público (2021, archivada), lesiones leves agravadas por el vínculo (2023, solucionada por cesación del conflicto), publicación o reproducción de calumnias e injurias (2025, archivada).

Heredia también habría expuesto su violencia contra José Macome, ex aliado de La Libertad Avanza que hasta cambió el nombre de su unibloque en la Legislatura. En las redes, se cruzó con Guido Terán, asesor de Macome, y lo habría tildado de “mogólico“.
El escándalo con Vittar, las supuestas amenazas y violencia de Heredia y su supuesto ejército de trolls, habrían puesto la mira de Karina Milei en el armado tucumano y hasta sería una de las razones por las que Lisandro Catalán todavía no tiene el ‘Ok’ de El Jefe para lanzar su candidatura a diputado por Tucumán.
Estas son algunas de las cuentas que supuestamente manejaría Gonzalo Heredia: Termo Tucumán; GIGA; Tucumán Liberal; Gordo Moneda; Emperador Tucumano.
Ante semejante acusación, Gonzalo Heredia emitió un comunicado:

Al tomar estado público, el abogado tucumano Alfredo Aydar decidió realizar una investigación -a pedido de clientes de su estudio- para saber de la veracidad de las acusaciones hacia Heredia. Además, si es cierto que maneja cuentas en redes sociales con seudónimos, y las supuestas amenazas y uso de armas de fuego.