NOVEDADES

Se intensifica una venganza a sangre y fuego contra el culpable de todo: el grupo islamista palestino

Luego de la mayor afrenta que jamás nadie pensó que alguien pudiera llegar a lanzar sobre Israel, una humillación y una falta inexplicable de inteligencia que dejó más de 900 israelíes muertos, más de 150 secuestrados, 2.150 heridos y abrió nuevos y preocupantes escenarios para todo Medio Oriente y el resto del mundo, comenzó la contraofensiva israelí hacia Hamás.

“Estamos imponiendo un asedio total a Gaza (que quedará) sin electricidad, ni comida, ni agua, ni gas, todo cerrado. Estamos combatiendo contra animales y actuamos en consecuencia”, dijo el Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant.

“Lo que Hamás vivirá será difícil y terrible, vamos a cambiar Medio Oriente”, dijo el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, quien pidió a la población prepararse para una guerra “larga y difícil”.

Advertisement

Más allá del bloqueo total a Gaza, en el tercer día de la ofensiva sin precedentes de este grupo islamista, seguían los bombardeos de represalia israelí sobre la Franja, donde se contabilizaban 560 muertos y 2.900 heridos.

Hamás dijo: “Cada ataque contra nuestro pueblo sin previo aviso será respondido con la ejecución de uno de los rehenes civiles”.

Elisabetta Piqué, enviada especial. La Nación

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *