Conmoción en Brasil por el funcionario que baleó a sus hijos y se mató al descubrir la infidelidad de su mujer

El secretario de Gobierno de la ciudad de Itumbiara se quitó la vida tras dispararle a sus dos hijos, que fallecieron

La ciudad de Itumbiara quedó sumida en el dolor tras la muerte de Benicio Araújo Machado, de 8 años, el segundo hijo del secretario de Gobierno local, Thales Naves Alves Machado.

El niño murió este viernes en la terapia intensiva del Hospital Estatal de Itumbiara, donde permanecía internado en estado gravísimo desde la noche del miércoles, cuando su propio padre le disparó y luego se quitó la vida.

Su hermano mayor, Miguel Araújo Machado, de 12 años, también murió tras ser baleado por el funcionario.

El trágico episodio ocurrió mientras la madre de los chicos se encontraba de viaje a San Pablo. Horas antes del brutal ataque, Thales Machado publicó un video en redes sociales junto a sus hijos, con la frase: “Que Dios siempre bendiga a mis hijos, papá los quiere mucho ”.

Según el diario MetrópolesThales les disparó a sus dos hijos en la cabeza con una pistola y luego se suicidó.

Familiares descubrieron el crimen tras ver un posteo en la cuenta de Instagram del funcionario, que fue eliminado de las redes sociales tras la difusión del incidente. “Todo tiene un final y, hoy, lo nuestro ha llegado a su fin”, escribió Machado antes de afirmar: “Nos vamos, yo y mis hijos, que ahora son ángeles. Por desgracia, ellos se van conmigo”.

La tragedia de Itumbiara podría estar relacionada con problemas conyugales que el propio secretario mencionó en el posteo.

En ese texto, Machado intentó justificar el crimen al afirmar que había descubierto una infidelidad de su pareja que lo llevó a lo que llamó “el límite de lo improbable”.

La investigación y tres días de luto oficial

La Policía Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos. Las diligencias están a cargo del Grupo de Investigación de Homicidios (GIH) de Itumbiara.

Las autoridades remarcaron que no existen indicios de la participación de terceros en el crimen.

El caso provocó una verdadera conmoción en la ciudad de Itumbiara, una comunidad de 107 mil habitantes. El secretario ocupaba un cargo de confianza en la gestión de su suegro, el intendente Dione Araújo.

La Prefectura de Itumbiara decretó tres días de luto oficial a partir del jueves. Durante ese período, se suspendieron los servicios al público en todas las dependencias municipales y las clases en las escuelas.


COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *