Se reunirán Manzur con representantes de tres empresas y el gremio de SEOC
El Gobierno de Tucumán busca garantizar las fuentes de trabajo a más de 7 mil trabajadores de call centers. La incertidumbre se generó a partir del despido de más de 45 empleados del sector, específicamente de Teleperformance “por reestructuración”.
La empresa reconoció que las nuevas campañas se estaban derivando a la provincia de Chaco, donde la gestión del gobernador Jorge Capitanich les ofrece mejores beneficios que Tucumán para operar.
Por todo esto, será clave la reunión que mantendrá Juan Manzur y representantes de las tres firmas que operan en la provincia y autoridades del gremio.
Un referente de SEOC comentó que lo que se busca es evitar la fuga a Chaco de las nuevas campañas telefónicas y así garantizar que no se pierdan nuevos puestos de trabajo en Tucumán.
Desde 2008, el Gobierno otorga a las empresas de call center (por ley) un subsidio del 25% de la planilla salarial a cambio de crear puestos de trabajo genuinos para jóvenes, principalmente. La última actualización de estos beneficios data del 1 de diciembre de 2020, con vigencia por tres años. Sin embargo, quedaron retrasadas debido al proceso inflacionario: hoy el subsidio de las retribuciones brutas mensuales representa $2.362 por trabajador, mientras que en el Chaco ronda los $15.000.
Por el bien de tantos y tantas tucumanas que tienen ese trabajo como única fuente de ingreso, se espera que el Gobierno provincial pueda llegar a un buen acuerdo con las empresas involucradas.