Recibieron penas de 10 y 8 años respectivamente. El Tribunal Oral N°6 absolvió a Nicolás Carrizo, el tercer acusado. Los fundamentos se conocerán el 9 de diciembre
El Tribunal Oral Federal N° 6 condenó a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por el intento de asesinar a Cristina Fernández de Kirchner. El vendedor de algodones de azúcar, que gatilló un arma en la cabeza de la ex vicepresidente de la Nación, fue sentenciado a 10 años de prisión, mientras que su ex novia, declarada partícipe necesaria del plan criminal, recibió una pena de 8 años.
En tanto, los jueces Ignacio Fornari, Sabrina Namer y Adrián Grünberg absolvieron -tal como se esperaba- a Nicolás Carrizo, sindicado como “jefe de los copitos”. La querella y la fiscal de juicio, Gabriel Baigún, habían retirado la acusación en su contra luego de probarse durante el debate que no tuvo ninguna participación en el hecho.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 9 de diciembre, según informaron los jueces en la Sala de Audiencias de Comodoro Py 2002.
En un fallo unánime, Uliarte y Sabag fueron declarados culpables por el delito de tentativa de homicidio agravado por el empleo de un arma de fuego. Los jueces desestimaron los agravantes de alevosía y violencia de género en su modalidad de violencia política que había incluido la Fiscalía.