NOVEDADES

El hombre ya cumple la pena

Fabián Rafael Ledesma, dueño de un perro raza Pitbull que mató a una nena de 10 años en la provincia de Corrientes, fue condenado a ocho años de cárcel en un juicio abreviado y así evitó ir a un debate oral. El juez avaló el acuerdo entre su defensor oficial y la fiscal del caso, por lo que el propietario del animal ya se encuentra en un penal para cumplir la pena.

El ataque ocurrió el 23 de septiembre de 2022 en el Barrio Esperanza, en la ciudad de Paso de los Libres. Allí, el perro -entrenado para la caza de carpinchos- mordió a la niña y sólo dejó de atacarla cuando un hombre le asestó un hachazo hasta que lo mató. Según informaron medios locales correntinos, en la investigación se reveló que el perro ya había protagonizado al menos tres ataques anteriores, aunque ninguno había sido denunciado penalmente.

De acuerdo con la acusación, los vecinos habían advertido en repetidas oportunidades sobre la peligrosidad del animal, que ya había atacado a varios niños. A pesar de estas advertencias, Ledesma no tomó ninguna medida para evitar la tragedia y ahora deberá pagar en una cárcel lo que hizo su mascota.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *