NOVEDADES

El acusado de 56 años fue condenado en la ciudad misionera de Posadas a cuatro años de prisión efectiva. El hombre, ya había sido sentenciado por abusar a la hermana mayor de la víctima. 

Un hombre de 56 años fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por abusar de su hijastra con discapacidad, cuando ella tenía seis años. Pero el horror no terminó ahí, sino que el acusado ya había sido sentenciado por el mismo delito contra le hermana mayor de la víctima.  Ocurrió en la ciudad misionera de Posadas. 

El degenerado fue sentenciado por el delito de “abuso sexual sin acceso carnal, agravado por la convivencia”, según lo estipulado en el artículo 119 del Código Penal Argentino.

Advertisement

¿Cuáles fueron los hechos denunciados?

Se trata de dos hermanas, niñas y una de ellas con discapacidad que, según las elevaciones a juicio oral, fueron abusadas sexualmente por el concubino de su madre entre 2011 y 2015. Los hechos ocurrieron en la localidad de Apóstoles.

Cabe destacar que el hombre ya había sido condenado anteriormente a tres años de prisión en suspenso por el mismo delito contra otra hijastra mayortambién menor de edad, mediante un juicio abreviado en el mismo tribunal. 

Advertisement

Vale remarcar que la primera causa fue denunciada en diciembre de 2011 y la víctima fue una niña de 8 años. Sin embargo, durante el lapso (2012 a 2015) de la instrucción del expediente y la determinación de una sentencia (también en el TP-1) de tres años de prisión en suspenso para el hombre, este volvió a ser acusado por el mismo delito pero ya contra la hermana de la primera víctima.

Las denuncias de la escuela de enseñanza especial a la que asistía la menor, entonces de 6 años, también señalaron como presunto responsable de los delitos al padrastro.

Además, el testimonio de la primera víctima, que hoy tiene 20 años, y es hermana de la chica con discapacidad, también resultó determinante para la etapa de elaboración de prueba ya que ella fue ella quien denunció que su padrastro estaba libre y acusado pero seguía en convivencia con su progenitora y que en tales circunstancias habría reincidido en el delito, con la diferencia que ahora la víctima era su hermana menor.

Advertisement

En ese contexto, en este último debate oral, el fiscal Vladimir Glinka presentó pruebas y argumentos detallados sobre las circunstancias del abuso y el daño causado a la niña, acusándolo de ser responsable del delito con la calificación de “resultado gravemente ultrajante” en la víctima, y solicitando una pena de quince años de prisión efectiva./crónica

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *