NOVEDADES

Ya lleva 13 meses en la cárcel: de no cambiar el veredicto, estaría preso hasta mediados de 2027

En España no andan con vueltas. Seas famoso o millonario, si la hacés la pagás.

Fue violación, según la Justicia española: la Audiencia de Barcelona condenó este jueves al ex jugador de fútbol brasileño Dani Alves a cuatro años y medio de prisión porque considera que lo que sucedió en el baño de una disco de Barcelona en la madrugada del 31 de diciembre de 2022 entre Alves y una chica de 23 años fue una agresión sexual.

Los jueces consideraron válido el testimonio de la joven. “Se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”, sentenciaron.

Advertisement

El ex defensor del Barça lleva un año y un mes en prisión preventiva, en el centro penitenciario Brians 2, a 38 kilómetros de Barcelona.

Para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”, agregaron. Y descartaron que la embriaguez declarada por Alves y algunos de sus testigos fuera un atenuante a la hora de evaluar cuán consciente era el ex futbolista de sus actos cuando se encerró en el baño de la disco con la chica que acababa de conocer.

La sentencia establece, además, que cuando haya terminado de cumplir la pena, el ex futbolista seguirá bajo libertad vigilada durante cinco años.

Respecto de la joven que lo denunció, Alves no podrá acercarse a ella, a menos de mil metros, ni tener ningún tipo de contacto con ella durante nueve años y medio.

Advertisement

Sobre la indemnización de 150 mil euros que solicitaba la defensa de la chica agredida, el brasileño ya los había depositado en agosto del año pasado. El tribunal tuvo en cuenta esa “reparación del daño” al dictar sentencia.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *