A tres días de unas elecciones presidenciales consideradas como las más importantes de la historia contemporánea del país
El dictador venezolano, Nicolás Maduro, y su principal rival en las presidenciales del próximo domingo, el opositor Edmundo González Urrutia, cierran este jueves sus campañas en medio de advertencias del mandatario sobre un “baño de sangre” o una insurrección militar si es derrotado.
Maduro, de 61 años, tiene previsto “tomar” Caracas “de punta a punta”, con una marcha por las importantes barriadas de la capital y acabando en la emblemática avenida Bolívar, en el centro. Antes, tiene previsto un acto en la petrolera Maracaibo (oeste), muy golpeada por la crisis.
González Urrutia pondrá igualmente broche final a su campaña con una concentración en Las Mercedes, un barrio acomodado en el sureste de Caracas. El diplomático, de 74 años, estará acompañado, como es habitual, por la ex diputada y líder de la oposición, María Corina Machado, quien originalmente era la candidata de la alianza opositora Plataforma Unitaria, pero su postulación fue vetada por una inhabilitación administrativa.
Maduro acusa ahora a la oposición de planear desconocer los resultados para poner en marcha actos de violencia.
González Urrutia pidió a la Fuerza Armada que “respete y haga respetar” la “voluntad soberana”.