NOVEDADES

A casi tres semanas de las elecciones, los ciudadanos se reúnen en distintas ciudades del mundo para reclamar. En Buenos Aires hubo una masiva manifestación

La oposición organizó la marcha para para reivindicar la “verdad” de su triunfo en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

Poco después de las 13, María Corina Machado apareció en su respectivo camión para hablarles a los ciudadanos que se congregaron en Caracas y también para dirigirse al resto de los venezolanos en el país y el exterior.

“Hoy, 17 de agosto de 2024, hemos hecho historia. Estamos unidos aquí, en Caracas, en los pueblos y 373 ciudades alrededor del mundo. Hemos unido a Venezuela como Nación”, resaltó la líder opositora.

Advertisement

“Lo que pasó el 28 de julio y el 29 de julio tiene al mundo maravillado, no nos podían creer lo que hicimos. Hemos establecido un nuevo parámetro de vigilancia y defensa del voto ciudadano. Y ya todo el mundo sabe cuál es la verdad”, dijo en referencia a los “comanditos” y toda la estrategia que se desarrolló antes, durante y después de las elecciones para preservar las actas que comprobaron la victoria de Edmundo González Urrutia. “Lo que pasó el 28 de julio sorprendió a un régimen que está totalmente desconectado de la realidad”, agregó.

Además, resaltó la presión de las fuerzas armadas contra los civiles. “Creyeron que a punta de persecución contra nuestros testigos no íbamos a conseguir nuestras actas y, en 24 horas, teníamos nuestras actas digitalizadas para que el mundo entero lo viera. Centro por centro y mesa por mesa. Nunca antes una sociedad se había rebelado y había logrado desnudar al tirano, dejarlo en el lugar donde se merece, sin legitimidad alguna”.

Machado remarcó más adelante que demostrar el fraude con las actas era una de las etapas. “Estamos en la quinta etapa. Llegó el momento de cobrar. Cobrar significa que cada voto se respete. No hay nada que esté por encima de la voz del soberano. La voz del pueblo y la decisión del pueblo se respeta. Y eso es lo que significa cobrar, que el mundo y todos dentro de Venezuela reconozcan que el Presidente Electo es Edmundo González Urrutia”, señaló. También recordó las detenciones y la represión de las fuerzas armadas contra ciudadanos y dirigentes opositores.

Por otro lado, reiteró que continuará convocando manifestaciones. “No vamos a dejar las calles, es nuestro derecho. Con inteligencia, con prudencia, con resiliencia, con audacia y pacíficamente, porque la violencia les conviene a ellos. Nosotros no atacamos a otros venezolanos”.

Advertisement

En tanto, destacó el apoyo internacional, entre los que mencionó el informe preliminar de la ONU del panel de expertos que presenció las elecciones. “¿Qué dijo ese informe? Que los resultados del CNE no son creíbles y que los nuestros son auténticos”, resaltó.

“Esa maniobra del TSJ es una confesión de su derrota, es una confesión para no tener que dar los resultados porque tres semanas después, no hay ni un numerito de una sola acta. Estos tipos no han dado ni un número. Hay gente que dice que en tres semanas ya pueden haber impreso las actas falsas. Que impriman las actas falsas porque nos van a dar las pruebas del fraude. Nosotros tenemos la prueba de la victoria”, insistió.

Las actas electorales son el eje clave por la movilización liderada por Corina Machado para que se publique su totalidad. Ella asegura que cuenta con copias del más del 80% que demuestran la victoria de su candidato, Edmundo González Urrutia.

La protesta convocada por la oposición en Venezuela

“Nos movilizamos en todo el mundo. Imprime tu acta y llévala con tu bandera”, se lee en uno de los volantes digitales difundidos por el bloque antichavista. “Donde hay un venezolano, hay una voz por la libertad”, indica.

Advertisement

Además de Buenos Aires, las movilizaciones se celebraron en Bogotá, Cúcuta (Colombia); Brasilia (Brasil), Quito, Guayaquil (Ecuador); Montevideo (Uruguay), Asunción (Paraguay), San Salvador (El Salvador), Punta Cana (República Dominicana) y Ciudad de México (México).

También hubo concentraciones en Washington, Miami, Nueva York (Estados Unidos); en Madrid, Barcelona (España), Ámsterdam (Países Bajos), Bruselas (Bélgica), Lisboa (Portugal), Roma (Italia), Londres (Reino Unido), Marsella (Francia) y Melbourne (Australia).

Protesta en Buenos Aires

El escenario de la protesta fue la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, ubicada en la avenida Luis María Campos al 170, y sus inmediaciones. Para las 17 horas, la Plaza de las Naciones Unidas ya se había convertido en uno de los puntos más concurridos, al igual que los alrededores de la Facultad de Derecho de la UBA, a donde los venezolanos radicados en Argentina arribaron con banderas su país y carteles para pedir que se respete la decisión del pueblo.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *