Fue en una escuela de Orán, en Salta. La docente de Educación Física gritaba que la querían matar. El alumno enfrentó al agresor y permitió que la docente escapara.
Un niño de 11 años, que cursa el sexto grado en la escuela 4.851 de Orán, en Salta, salvó a cintazos a su profesora, cuando era asaltada por un sujeto con un machete.
El hecho ocurrió en la tarde del lunes, cuando, por un lugar donde el alambrado de la escuela está roto, un individuo con facultades mentales alteradas ingresó a la clase de Educación Física y amenazó con un machete en el cuello a la docente.
La directora del establecimiento, Silvia Condorí, en diálogo con Cadena 3, relató el dramático momento que vivieron la maestra y los alumnos en el momento del asalto.
“Cuando este joven con problemas de adicciones ingresó por el alambrado roto, intentó robar el parlante que usaba la docente y le puso el machete que traía en el cuello”, afirmó.
“La profesora comenzó a gritar que la querían matar y uno de sus alumnos de sexto grado se sacó el cinto y enfrentó al muchacho que traía el arma blanca, lo que permitió que la docente corriera pidiendo ayuda”, destacó la directora.
La responsable de la escuela mencionó que, ante los gritos, comenzaron a cerrar las puertas de las aulas y muchos alumnos corrían aterrorizados al ver la situación. En ese contexto, resaltó la actitud del menor, que, consultado, afirmó a la supervisora que “no iba a permitir que le hagan daño a la ‘seño’ ni a los otros chicos”./C3