NOVEDADES

Luego de que la Justicia emitiera una orden para detener a Julio “Chocolate” Rigau y que la Policía bonaerense no lo encontrara cuando fue a buscarlo a su casa, el sospechoso fue declarado en calidad de prófugo.

El procedimiento se realizó en el marco de la causa que investiga el presunto vaciando tarjetas de débito de empleados de la Cámara de Diputados provincial. “Fuimos y nos dijeron que no se encontraba ahí. No allanamos la casa porque no teníamos orden. Sí se pidió la captura. Ahora lo buscan todas las fuerzas policiales”, consignaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Rigau había sido detenido el sábado 9 de septiembre, fecha en la que se lo encontró en cajero ubicado en La Plata con 48 tarjetas de débito, una bolsa negra con $1,2 millón y un cuaderno con las claves de los plásticos.

Advertisement

El juez de Garantías Federico Atencio rechazó entonces la excarcelación y la fiscal Betina Lacki había dispuesto un peritaje en el celular del puntero del PJ. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones de La Plata ordenó la liberación de Rigau tras 11 días de detención.

La decisión fue tomada por los camaristas Alejandro Villordo Juan Alberto Benavides, quienes ordenaron anular la causa porque en el momento de la detención la policía no le leyó a Rigau sus garantías procesales.

Pero, finalmente, la investigación judicial se reactivó este jueves cuando la Cámara de Casación Penal ordenó revocar el fallo previo. Fueron los jueces María Florencia Budiño y Fernando Luis Mancini quienes consideraron que la Cámara de Apelaciones no tenía el poder ni las facultades para expedirse cuando estaba en trámite el tratamiento de la excarcelación extraordinaria de “Chocolate”. Adujeron también que “hicieron lugar a un habeas corpus que no era de su competencia”./crónica

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *