Los juegos popularmente conocidos como “Play to Earn” han ganado terreno en los últimos años. Se trata de propuestas que permiten obtener criptomonedas o NFT (tokens no fungibles), al avanzar en los desafíos que se le proponen al usuario.
Según datos de Finder, a los que pudo acceder iProUp, un 12% de los argentinos ya utilizó estos mecanismos de ganancias.
La última novedad tiene que ver con que los usuarios pueden interactuar entre sí, generando transacciones, intercambiando personajes o coleccionándolos, mientras generan dinero.
¿Qué juegos permiten generar dólares y Bitcoin?
Los conocidos como “juegos cripto”, como es el caso de Plants vs Undead buscan atraer jugadores con premios de hasta casi 30.000 dólares.
Otro ejemplo es Axie Infinity, que comenzó a apuntar a un públgico más gamer y cuenta con un token estrella que cotiza en los u$s4.
Por su parte, Mir4 es otro éxito en el campo del “Play to Earn”, ya que cuenta con artículos NFT que superan los u$s1.000.
El clásico juego “Roblox” implementó la inteligencia artificial y se reinventó con el formato “Play to Earn”.
En este sentido, el director de Marketing de Skylo Argentina explicó: “Un ejemplo concreto es Roblox: uno puede jugar en su metaverso y acumular la Roblox Coin, que se puede canjear por USDT o USDC en cualquier exchange y desde allí convertirlo a dinero fiat para ir al supermercado y comprarte la merienda con Mercado Pago”, concluye.
3 juegos para ganar en Bitcoin y dólares
1. Play-to-earn Bitcoin: Cryptofights
A pesar de que las cadenas de bloques son un concepto relativamente nuevo, Cryptofights se ha convertido en uno de los mejores juegos en incorporar con éxito la cadena de bloques de Bitcoin, lo que permite a sus jugadores y a su empresa ganar dinero.
Cryptofights es un juego de estrategia de campo de batalla en línea donde los jugadores crean sus personajes a partir de un grupo de especies.
Los jugadores asignan habilidades y personalizaciones a sus personajes para ayudarlos a luchar en mazmorras o campos de batalla PvP.
El juego crea más de un millón de transacciones diarias en la cadena de bloques y las ganancias en el juego van directamente a la billetera de cada jugador.
2. Play-to-earn Bitcoin: Durodogs
Muchos probablemente hayan jugado un juego de mascotas virtual que consiste en cuidar a un perro, un pez o un gato.
A principios de la década de 2000, Facebook incorporó estos juegos a su plataforma, y Pet Society se convirtió en el más popular de su época. Otro juego del que quizás hayas oído hablar es Neopets, que todavía está en funcionamiento.
Axie Infinity permite generar tokens no fungibles para intercambiarlos por dólares digitales.
Durodogs no es diferente, excepto que implementa una billetera Bitcoin llamada HandCash y brinda a los jugadores la oportunidad de ganar NFT.
El juego clasifica a los perros en tres grupos: comunes, raros y ultra raros. Podés subir de nivel a tu perro y enseñarle nuevos trucos mientras juegas.
A lo largo del juego, los jugadores encontrarán equipos y artículos que pueden vender como NFT. Cuanto más valioso es el NFT, más dinero puede ganar el jugador.
Play to earn Bitcoin: BSV2048
Los juegos de puzzles se han convertido en todo un fenómeno, especialmente en dispositivos móviles.
Juegos como Unblock Me y Candy Crush son pioneros en el género de juegos de rompecabezas para dispositivos móviles y han inspirado muchos otros juegos en la actualidad.
Uno de estos juegos es BSV2048, un juego de rompecabezas que involucra matemáticas.
Los USDT se pueden retirar (en pesos) a través de Mercado Pago o una cuenta de banco tradicional.
Jugás en un tablero de 4×4 y el objetivo es aumentar el valor de la ficha naranja combinando fichas del mismo valor.
El juego aprovecha los micropagos de Bitcoin a través de HandCash y paga automáticamente las ganancias a los jugadores en la tabla de clasificación. (Iprofesional).EldiarioNuevoDia