Los trabajos encarados por el Municipio capitalino, en la Zona Sur de la capital, contemplan tareas de pavimento, cordón cuneta, accesibilidad, iluminación y nuevos espacios recreativos
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició, este martes, la obra de pavimentación y jerarquización del acceso al Mercado Frutihortícola (MERCOFRUT), con la ejecución de más de 800 metros lineales de asfalto en el Barrio El Salvador.
Además de la pavimentación, el proyecto incluye la incorporación de cinco cuadras de cordón cuneta adicionales, como así también mejoras en accesibilidad, regularización dominial y la construcción de una pista de salud, con el objetivo de potenciar el espacio público de ese sector y brindar nuevas opciones recreativas para la comunidad.
La intendente, Rossana Chahla, supervisó el avance de los trabajos, que beneficiarán de manera directa a más de 2.000 vecinos y permitirán mejorar la conexión entre el MERCOFRUT y la avenida Democracia, una de las arterias principales de la ciudad.
Durante el recorrido, en la zona del pasaje Díaz Vélez y Olleros, la Jefa Municipal estuvo acompañada por funcionarios del Gabinete municipal, y concejales.
“En este barrio viven más de 2000 personas que verán mejorar su calidad de vida gracias a estos trabajos. Siempre es importante escuchar a los vecinos y dar respuestas a sus necesidades. Además, vamos a hacer cinco cuadras más de cordón cuneta, que no estaba previsto en la primera etapa, y por ahora iremos avanzando para volver cuando todo esté listo”, comentó Chahla.
La intendente dijo que también se mejorará la iluminación de la zona y que en un trabajo articulado con la Provincia se lanzará un programa de regularización dominial para las familias del barrio. “También vamos a hacer una pista de salud para aquellos que le gusta la actividad física, porque la gimnasia es salud, y vamos a colocar plantas”, concluyó.
